Más leonelistas se suman a Danilo

FUERZA LEONELISTA CON DANILO

Danilo agradece respaldo y promete “dar una pela” a candidato perredeísta Hipólito Mejía

La brecha entre el precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina Sánchez y el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, se está cerrando. Muchos de los seguidores de éste, que militaban en la repostulación del jefe de Estado, ahora cierran filas al lado de Medina Sánchez. Ayer, por ejemplo, fue celebrado un acto especial para 14 senadores y 41 diputados expresar públicamente su respaldo a las aspiraciones de Medina Sánchez y anunciar la integración de la Fuerza Leonelista con Danilo.

Esa pela va!", exclamó ayer Danilo Medina, en referencia al candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, tras recibir el respaldo de 14 senadores y 41 diputados que dejaron la neutralidad y formaron la Fuerza Leonelista con Danilo para ofrecer total respaldo a las aspiraciones del político sanjuanero.

Medina definió a los congresistas que lo apoyaron como un equipo de "Todos Estrellas" por su liderazgo en sus comunidades y significó que de esta manera ya cuenta con el respaldo de todos los congresistas del partido.

El precandidato presidencial dijo no les fallará a los senadores y diputados que lo respaldan, al PLD ni mucho menos al pueblo que tanto espera de los peledeístas.

Afirmó que repetirá la hazaña de las cuatro últimas elecciones en las que el partido morado ha ganado con más del 50 por ciento de los votos.

Sostuvo que la confianza del pueblo está cifrada en la organización morada.

El licenciado Medina informó que el 26 de este mes recibirá el respaldo de todos los alcaldes del PLD y pidió a todos los peledeístas que acudan masivamente a votar en las primarias, “por que no es lo mismo que vote un millón a que voten 400 mil”.

Significó que con una alta votación en las primarias “nosotros rebasamos al Partido Revolucionario Dominicano y a partir de ahí nunca más nos volverán a ver la placa”.

Proclamación. Al leer el documento de respaldo a Medina, durante un acto en el hotel Santo Domingo, el senador Arístides Victoria Yeb dijo que "la inteligencia política aconseja una proclamación plebiscitaria por anticipado, que cree una dinámica interna que motorice todas las acciones a favor de su candidato presidencial".

Nueva fuerza. Dijo que los senadores, diputados, síndicos, regidores y miles de dirigentes del PLD “hemos decidido constituir una estructura nacional, que se movilice y active en la presente campaña en todas las comunidades del país y que llevará como nombre Fuerza Leonelista con Danilo”.

En medio de aplausos, consignas y clamores, el congresista dijo que se ve con toda claridad que las bases del PLD y una parte importante de la sociedad han escogido a Medina como próximo Presidente de la República.

Tragedia. Victoria Yeb dijo que “no podemos descuidarnos para impedir a toda costa que se repita la traumática realidad del período 2000-2004, cuando miles de dominicanos se vieron forzados a huir por la tragedia económica que le produjo al país el gobierno de Hipólito Mejía.”

Dijo que tan solo la amenaza de volver, ya genera desconfianza.

El representante de María Trinidad Sánchez expresó que todas las encuestas, así como la inteligencia política aconsejan la proclamación de Medina por anticipado.

Dijo que como guardianes celosos del PLD y el país, “decimos presente, para seguir garantizándoles a los dominicanos un gobierno de progreso, de cambios sustanciales y de crecimiento social y económico, como el que encabeza el doctor Leonel Fernández”.

Estuvieron presentes 14 senadores y 41 diputados, entre ellos el vocero del PLD en el Senado, Félix Nova Paulino, Charlie Mariotti (que siempre ha apoyado) Carlos Castillo, Adriano Sánchez Roa e Ivonne Chaín Sasso y los diputados Elías Serulle, Josefina Tamáres, Noris Medina y José Díaz.

Abel sigue neutral

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, mantendrá su neutralidad durante el proceso de convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Una vez la organización política escoge el candidato presidencial entonces el representante legislativo por Santiago se integrará a la campaña, a fin de lograr que el partido morado se mantenga en el poder, se informó. Martínez Durán era de los principales promotores de la repostulación del presidente Leonel Fernández.

Fuente: Periódico Hoy Digital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019