Salud de peregrinos está crítica y Danilo Medina aún no los recibe tras varios días frente al Palacio

EHwwDBMX4AY0ofZ
Médicos advierten que los peregrinos de El Seibo no están en óptimas condiciones de salud para continuar protesta, tras llevar seis días encadenados frente al Palacio Nacional a espera de ser recibidos por el presidente de la república Danilo Medina y que les devuelvan tierras de las que, afirman, fueron desalojados.
El doctor Cruz Jiminián exhortó a los campesinos desistir la lucha por su propia salud, quien tras hacer chequeo médico encontró en muchos de ellos hipertensión arterial, edema en los pies, azúcar en la sangre y arritmia cardiovascular.
“Hay que descontinuar esto, primero está la vida, busquen otra forma de protesta la salud ante todo, yo no creo que deban seguir en estas condiciones, tienen que irse a sus casas, pero ninguna lucha que atente contra sus vidas no es correctos”, aseveró Jimian.
En tanto, el senador de dicha provincia señaló que las autoridades competentes tienen que observar el cuadro que presentan estas personas y darle una respuesta satisfactoria para que ellos puedan retornar a su hogar.
Los agricultores son integrantes de la Asociación de Trabajadores Agropecuarios Mamá Tingó de El Seibo indicaron que no abandonarán el lugar hasta tener una respuesta del Instituto Agrario Dominicana sobre las tierras en San Francisco Vicentillo, La Culebra y los cultivos de distintos rubros que les fueron arrebatados por un poderoso terrateniente que ellos llaman el Cubano, Pedro Guillermo Varona, a pesar de que los predios habían sido entregados a los agricultores por el presidente Joaquín Balaguer en 1975 mediante el decreto 486.
De su lado, la periodista Edith Febles manifestó que esas personas no son un grupo de campesinos que salieron a pedir tierra.
“Es un grupo de personas que tuvo tierras, que se la entregó al doctor Balaguer mediante la conformación de un asentamiento, que hay un decreto para ese asentamiento y lo que están pidiendo es la intervención de las autoridades por un conflicto que ha surgido porque ha llegado una persona que dice ser propietaria de esas tierras”, manifestó Febles.
Las autoridades policiales del lugar han prohibido a los demandantes usar colchas, sábanas, almohadas y baños portátiles, así como orinar en el césped del área gubernamental.
Se recuerda que los munícipes llegaron al Palacio el viernes en la noche luego de una caminata de cinco días desde su pueblo natal, recibiendo la solidaridad de personas y organizaciones sociales durante el recorrido y ahora frente a la sede presidencial.

Fuente: www.hoy.com.do


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019