Piñera no descarta cambiar Constitución


Piñera no descarta cambiar ConstituciónSantiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo ayer miércoles que no descarta “ninguna reforma estructural”, incluida la de la Constitución, algo que le reclaman voces de la oposición y de la ciudadanía que se manifiesta en las calles por un sistema más justo.

“Vamos a analizar las reformas estructurales después de escuchar con atención y honestidad a todos los chilenos (...). No descarto ninguna solución, ninguna reforma estructural”, dijo Piñera preguntado por la prensa sobre si está dispuesto a emprender un proceso constituyente.
El mandatario comentó que, antes de entrar en la fase de analizar posible reformas estructurales, va a abrir “un proceso de diálogo” con los ciudadanos a lo largo de todo el país para escuchar sus inquietudes.
“Queremos poner la agenda social por encima de la agenda política, el orden por encima del caos, la justicia por encima de la impunidad (...). Es el tiempo de escuchar con atención a la gente y lo que la gente está pidiendo hoy día son mejores pensiones, mejores ingresos, mejor salud”, expresó Piñera. Chile vive un estallido social sin precedentes con cientos de miles de manifestantes en las calles desde la noche del viernes 18 de octubre reclamado reformas que eliminen las inequidades que en su opinión generan los actuales sistemas de pensiones, educación y salid del país, entre otros.
Piñera hizo estas declaraciones tras visitar a los agentes de Carabineros hospitalizados a causa de los enfrentamientos con los violentos que generan disturbios en las calles.
Cancelación de cumbres
El presidente Piñera anunció ayer que debido a las protestas decidió cancelar las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y mundial del clima, que se iban a celebrar en noviembre y diciembre.
“Esta ha sido una decisión muy difícil que nos causa mucho dolor”, dijo Piñera en un mensaje en vivo desde La Moneda.
Protestas.
La jornada de protestas de ayer comenzó marcada por la tranquilidad en las manifestaciones que se desarrollaron en Santiago, pero con el paso de las horas comenzaron los disturbios.
EFE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019