La pregunta de las redes: ¿Y qué hará Margarita ante la salida de Leonel?

La pregunta de las redes: ¿Y qué hará Margarita ante la salida de Leonel?Con la división del Partido de la Liberación Dominicana consumada, los usuarios de redes sociales solo tienen una pregunta resonando a puros teclazos: ¿Y qué hará Margarita Cedeño ante la salida de Leonel del PLD?

La vicepresidenta del país apoyó públicamente a su esposo en el tramo final de la precampaña presidencial del PLD, con beso incluido en una caravana, aunque desde entonces no ha regresado a los escenarios públicos.

Margarita Cedeño de Fernández fue electa vicepresidenta del país en el año 2012, en unas elecciones en las que acompañó a Danilo Medina en la boleta presidencial morada, asegurando así la unidad interna del partido y un impulso importante ante la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano.

Cedeño repitió como vicepresidenta del país en las elecciones del año 2016, donde Medina fue reelecto en el cargo con el 62% de los votos válidos emitidos.

Al ser una funcionaria electa por el pueblo debe ocupar su posición hasta el 16 de agosto del año 2020, sin importar la decisión política que tome en lo inmediato.

En la crisis interna del PLD del año 2015, cuando Medina intentaba pasar un proyecto de reelección en el Comité Político del PLD, Cedeño dijo que su corazón estaba con Leonel y su lealtad con Danilo.

Para la presente campaña presidencial, la vicepresidenta propuso que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández se apartaran de la contienda y dejaran paso al relevo dentro del partido morado.

Se dijo lista para encabezar la propuesta peledeísta a razón de la gran popularidad que le han reconocido todas las encuestas.

Margarita Cedeño ha sido considerada como la figura política más popular del país en varias encuestas nacionales.

Ayer, su esposo anunció que renunciaba al PLD luego de más de cuarenta años de militancia partidista, siendo su presidente desde el año 2002. Fernández ha creado una nueva organización que se llama “La Fuerza del Pueblo”.

Y con su salida ha quedado la interrogante de qué hará ella.

¿Se va o se queda?

Fuente: Listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019