Macri y Fernández inician la transición gobierno argentino


Macri y Fernández inician la transición gobierno argentinoBuenos Aires.- El mandatario saliente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió ayer lunes con el peronista Alberto Fernández, ganador de los comicios del domingo, para iniciar un complejo proceso de transición que culminará el próximo 10 de diciembre y que supondrá un giro político en América Latina.

El abogado Alberto Fernández, que tendrá como vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), se impuso con el 48,10 % de los sufragios a Macri, que obtuvo un 40,37 %, con el 97,13 % del voto escrutado.
Tras reconocer la derrota, Macri felicitó anoche a Fernández y lo invitó a mantener un encuentro este lunes en la Casa Rosada para comenzar un “período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”. Al término del encuentro, que se prolongó durante una hora, ni Fernández ni Macri hicieron declaraciones aunque la Presidencia argentina difundió dos instantáneas de la reunión en la que ambos aparecen sonrientes.
“Trabajar juntos”
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Macri se refirió a esta reunión y aseguró: “Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos”.
También Fernández utilizó Twitter para dar cuenta del encuentro: “Esta mañana nos reunimos con el presidente Macri en Casa de Gobierno y nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas”. EFE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019