PRSC proclama hoy a Leonel Fernández como su candidato presidencial

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamará hoy al doctor Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020, luego de que el Directorio Presidencial Reformista lo aprobó en la Convención Nacional Ordinaria, celebrada ayer.


Resultado de imagen para imagenes fuerza del pueblo partido reformista


El diputado Pedro Botello informó en su cuenta de Twitter que están hábiles para participar en la asamblea 1721 delegados reformistas, a celebrarse en el Coliseo Carlos Teo Cruz, a las 10  de la mañana de hoy

El dirigente reformista Eddy Alcantara votó en contra de la selección de Fernández como candidato presidencial, oposición que planteó a través de su cuenta de Twitter al señalar: "La imposición de una decisión irracional en el PRSC el día de hoy, nos obliga a hacer que el TSE imponga la razón..."

El PRSC proclamará a Fernández y a los demás candidatos a cargos congresuales y municipales para las elecciones de febrero y mayo de 2020.

Se recuerda que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, planteó la creación de la Unión Nacional Opositora. Dicha propuesta fue elevada a Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo, la nueva organización política creada por el expresidente de la República, tras su salida del Partido de la Liberación Dominicana, así como también al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Previamente, Radhamés Jiménez, del equipo político de Leonel Fernández, había revelado que se conversaba acerca de la alianza con el PRSC.

El organismo de dirección del PRSC que presenta al candidato presidencial es el Directorio Presidencial integrado por 45 miembros. A la reunión celebrada ayer sábado asistió un 87% de la matrícula.

La asamblea de proclamación de Fernández como candidato presidencial del PRSC se hará al término del plazo que otorgó la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos y agrupaciones que no participaron en las primarias simultáneas.

El PLD y el PRM fueron los únicos partidos del sistema político dominicano que celebraron primarias el pasado seis de octubre con la organización, administración y vigilancia de la JCE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019