Leonel Fernández dice no tiene impedimento para ser candidato presidencial en 2020

“Puedo ir, legalmente puedo ir, la ley no se aplica en mi caso, y en el caso remoto e hipotético de que se aplique es inconstitucional”,  afirmó el expresidente Leonel Fernández al ser proclamado  ayer candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Al reiterar que no tiene ningún impedimento para ser candidato presidencial con miras a las elecciones del 2020, el expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que ha sido proclamado por una coalición de partidos, lo que la ley permite.
Reiteró su oposición a que se reforma la Constitución de la República solo para reelegir a un candidato presidencial.
“Ciertamente hemos experimentado una ruptura que no debió haber ocurrido dentro del Partido de la Liberación Dominicana, pero no se trata de una ruptura provocada por diferencias personales, sino por una diferencia de valores y principios”, indicó Fernández en su discurso en el acto de proclamación de la FNP.
El BIS se convirtió en la primera organización política que proclama a Fernández como su candidato presidencial.
A través de la llamada coalición Juntos Podemos,  el BIS llevará como candidato a Leonel y candidaturas propias en alianzas con otras organizaciones a nivel legislativo y municipal.
Leonel dijo que el pueblo dominicano ha sido testigo de cómo se ha retrocedido con el primer fraude electoral automatizado en República Dominicana.
La moción fue presentada por José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, siendo aprobada por 345 de los 440 miembros que integran el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización.
En tanto en la  segunda Convención de Dirigentes del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) se manifestó el apoyo a Fernández y a la Fuerza del Pueblo.
En la Convención se aprobó que más candidatos vayan a las elecciones del 2020, además de la propuesta de un pacto verde que propicie un medio ambiente más sano para las nuevas y futuras generaciones.
También fue aprobado a unanimidad que Vinicio Castillo Semán sea presentado como candidato a senador del Distrito Nacional por esa coalición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019