Resultado de imagen para retrasos del metro de santo domingoSanto Domingo.- Siendo las 6:30 de la mañana, el servicio de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que la situación detectada en el sistema, es descrita como una falsa ocupación la cual se originó en la estación Centro de Los Héroes. La situación consiste en registro falso de un tren en  la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente.

El inconveniente ocasionó que entre las 6:30 y las 9:30 el paso de trenes más lento, sufriendo retrasos de 2 y 3 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual.

Por razón de lo señalado, el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones de la línea 2, se ha realizado con lentitud.

El inconveniente técnico no representó ni representa ningún riesgo para los usuarios. El servicio continuó ofreciéndose sin que el sistema se detuviera.

La institución informó que su equipo técnico continuó trabajando para corregir la situación la cual está bajo control, al tiempo que Pidieron excusas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019