Caasd e Inapa activan medidas contingencia ante sequia de agua



Resultado de imagen para caasdLa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) activaron ayer sus mecanismos de emergencia ante la fuerte sequía que azota el país.

Ambas instituciones exhortaron a la población a racionalizar el agua, mientras explicaron que se auxilian de camiones cisternas para abastecer aquellos sectores y comunidades donde el líquido es más precario.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, manifestó que ya dispuso de más de cien camiones cisternas para trasladar  agua a los sectores que más sienten la sequía, como los de la zona Oeste del Gran Santo Domingo, Alcarrizos, y los del Norte de la avenida Independencia.

Mencionó de manera específica los sectores Invi Sur, Miramar, Solimar, Urbanización Tropical, Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Costa Brava, mientras; que por el Oeste de SD son afectados todos los barrios de Herrara, Los Alcarrizos, Pantoja, Pedro Brand, Girasoles y otros.

Sostuvo que ya se implementó  un plan de contingencia para servir a los lugares donde el agua comenzó a escasear, ya que la prioridad de estas autoridades es que el agua no sea un factor de riesgo para la población.

De su lado, el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), convocó al Comité ampliado de Emergencia de la institución, con el objetivo de evaluar el impacto de la sequía y dar continuidad a los planes de mitigación.

Informó que el INAPA ejecuta planes operativos para enfrentar la situación, específicamente en la 

Línea Noroeste y Suroeste del país, centrado en la operación de los sistemas de acueductos, regulación de válvulas, corrección de averías, habilitación de pozos, coordinación de planes educativos con la población, entre otras medidas.

 En esas zonas del país es donde la sequía ha causado serios problemas.


Por: Miscaira Duval 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019