Luego de 100 horas de apagones el Congreso lanza estado de alarma


Luego de 100 horas de apagones el Congreso lanza estado de alarmaCaracas- El fallo eléctrico que el jueves apagó los servicios de casi toda Venezuela cumplió ayer lunes 100 horas sin que hasta el momento haya podido resolverse por completo y sus consecuencias se volvieron más evidentes al punto de que el Parlamento, de mayoría opositora, declaró al país en estado de alarma.

A las 24.00 GMT varias regiones seguían sin luz en sus comunidades por lo que recrudeció la necesidad de agua potable, conexión a internet, telefonía móvil o residencial, transporte público, gasolina o gas de uso doméstico.

El gobernador de Mérida (oeste), Ramón Guevara, dijo que prácticamente toda esa entidad federal cumplió este lunes 100 horas continuas sin electricidad por lo que varias localidades llevan más de 24 horas sin agua corriente y con un precario estado de las telecomunicaciones.

Especulación
“No hemos tenido pérdidas humanas en los hospitales”, aseguró el político que destacó la actuación de los galenos y el funcionamiento de los generadores eléctricos en todos los centros de salud.

Guevara indicó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron saqueos a tres comercios en Mérida.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, explicó a Efe que al menos una decena de establecimientos, incluidos supermercados y panaderías, fueron saqueados en cinco municipios de esa región. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019