Cuenta regresiva para que PLD defina su candidatura



Resultado de imagen para Cuenta regresiva para que PLD defina su candidaturaLas oportunidades de que prospere otra reelección del presidente Danilo Medina llega a su recta final de manera apresurada, mientras los plazos legales y administrativos, que afrontaría una decisión de tal magnitud, se adicionan a la barrera difícil de franquear para los propulsores de la nueva reforma constitucional.

El mandatario Medina eligió a marzo, que está a pocos días de concluir, como el mes más adecuado para hablar de la reelección presidencial, prohibida por la Constitución de 2015.

Entre las críticas que hacen los opositores de Medina están haber planteado en reiterados escenarios que este sería su último período como presidente de la República y jurar ante Dios que no volvería a postularse, tras la reforma de la Constitución.

También, expresar que la reelección abría espacios a la corrupción con el uso de los recursos del Estado y que más recientemente sostuvo con vehemencia que era partidario del modelo norteamericano, ocho años y nunca más, que, dijo, ha funcionado en las mejores democracias del mundo.

Los seguidores del jefe de Estado, que intensificaron su activismo en las últimas semanas, advierten que el primer escollo para montar la reelección sería el propio gobernante Partido de la Liberación Dominicano (PLD), donde enfrentan al grupo del expresidente Leonel Fernández.

La decisiva aspiración a volver al poder del exmandatario se cristalizaría en un acto masivo el 5 de mayo, donde ha prometido enarbolar dos millones de firmas de personas que lo apoyan y rechazan la reelección, en nombre de la unidad y el triunfo.

 Por: Miscaira Duval

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019