Asociación de Profesores de Inglés RD firma convenio con docentes de Nueva York


La Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana (RD TESOL) suscribió un convenio con la Asociación de Profesores de Inglés de Nueva York, con el fin de ayudar a los docentes dominicanos a mejorar la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
El convenio de cooperación suscrito en el marco de la 53 Convención Global de Docentes de Inglés, TESOL International 2019, celebrada en Atlanta, Estados Unidos, contempla proveer oportunidades de desarrollo profesional a los docentes y realizar programas de intercambio profesional bilateral.

De igual manera, revisar oportunidades de mejoraría en el sistema general de enseñanza-aprendizaje de inglés en la República Dominicana y ayudar a fortalecer áreas como los sistemas de apoyo a la labor docente, las políticas educativas y el cumplimiento con estándares de desempeño profesional de carácter general en el área.

El director ejecutivo y la presidenta de RD TESOL, Juan Valdez y Guadalupe Sigarán destacaron la importancia de que los profesores de inglés del país participen en jornadas de movilidad e intercambio con otros docentes, principalmente de Estados Unidos, ya que esto permitirá que obtengan mayores competencias para la enseñanza del idioma en la República Dominicana.

Señalaron que la participación de RD TESOL en ese evento internacional procura establecer relaciones con otros docentes e intercambiar metodologías y estrategias de enseñanza.

En el evento, realizado en el Hotel Omny de Atlanta, estuvieron presentes Valdez y Sigarán, representando la Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana y por la asociación de Docentes de Inglés del Estado de Nueva York, estuvieron presentes los miembros de su junta directiva, representados por su presidenta la doctora Laura Baecher.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019