Asociaciones de Estudiantes UASD reconocen rectora Emma Polanco Melo y otras mujeres destacadas


La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, fue reconocida en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, junto a otras mujeres destacadas de la sociedad dominicana, por las asociaciones estudiantiles de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias Económicas y Sociales, así como por el Club de estudiantes innovadores de Ciencias de la Educación, con motivo del mes de la mujer.

Polanco Melo, distinguida por ser la primera mujer en dirigir la academia desde su fundación en el año 1538, agradeció ser reconocida por estudiantes y dijo que es algo muy poco común, al tiempo de reiterar su compromiso histórico de mantener la institución como “el gran tesoro de la educación superior gratuita dominicana”.

De su lado, el vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Antonio Medina Calcaño, al decir las palabras de salutación del evento, felicitó a los organizadores de la actividad por romper con los estigmas impuestos en esta sociedad, saliendo de esa cultura machista y paradigmas sociales que aún persisten.

 Dijo que la mujer ha creado cimientos para que el presente sea mucho mejor que el pasado que les tocó vivir, reclamando sus derechos y ocupando por méritos roles en diversos sectores, como en la política, empresariales, financieras, catedráticas, investigadoras, entre otros.

En tanto, el representante ante el Consejo Universitario, bachiller Joshue Castillo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del evento y expresó que esta generación quiere agradecer la labor luchadora de estas mujeres capaces de levantarse ante un mundo patriarcal.

 Dentro de las mujeres reconocidas, además de la rectora Polanco Melo, figuran la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosell Fernández; la vicedecana de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctora Rosalía Sosa; la comunicadora Jatnna Tavárez; la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía y la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Medina, entre otras.

 El acto fue marcado por un homenaje póstumo a quien fuera la primera mujer en dirigir la Asociación de Empleados Universitario (ASODEMU), Mary Plasencia.

 A la actividad asistieron, además de los mencionados, el director de la escuela de Ciencias Políticas, doctor Héctor Pereyra; el embajador de Chile en la República Dominicana, doctor Romilio Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, bachiller José Bello, así como invitados especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019