Comunicaciones del PLD reitera que tema central de la agenda del CP es la adecuación estatutaria nuevas leyes


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la reunión convocada para el próximo lunes primero de abril concentrará su atención en las recomendaciones de adecuación estatutaria presentadas por la comisión designada a tales fines respecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (No. 33-18); así como de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19).

Mediante despacho de prensa, el órgano especializado en comunicaciones del Comité Central peledeísta recordó que el Secretario General de la organización, Reinaldo Pared Pérez, al ser abordado por periodistas en el Senado de la República, no descartó que también se trate sobre el spot audiovisual donde uno de sus aspirantes presidenciales quema una gorra con los símbolos partidarios.

Así mismo informó que la convocatoria cumple con la resolución interna  de una reunión mensual de ese organismo ejecutivo del Comité Central.

“Se va a tratar todo lo relativo al aspecto electoral”, consigna la nota al citar recientes declaraciones del secretario general de la organización Reinaldo Pared Pérez.

Recordó que el portavoz del PLD informó previamente que en la reunión del Comité Político del venidero lunes 1 de abril se conocerá el informe elaborado por una comisión coordinada por Monchy Fadul  y otros miembros de la alta dirección peledeísta.

Refiere la información que igual que en las ocasiones anteriores los integrantes del Comité Político se congregarán en la Oficina Presidencial del PLD ubicadas en la zona universitaria.

“En la pasada reunión se conformó una comisión que elabore y presente un cronograma de actividades para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral”, agregó Pared Pérez en la divulgada declaración de prensa.

En ese tenor la Secretaría de Comunicaciones del PLD también recogió declaraciones del coordinador de dicha comisión, Ramón Fadul, quien adelantó que desde la pasada semana está listo el informe que presentarán al Comité Político.

“Tenemos ya preparado el informe con las recomendaciones de modificación estatutaria para que el Comité Político lo discuta y continúe el proceso acorde a las normas internas de la organización y a las nuevas leyes”, dijo Fadul para esa ocasión.

Completan dicha comisión del Comité Político los integrantes Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez; así como los miembros del Comité Central  Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales; Arístides Victoria Yeb y Henry Merán, estos dos últimos presidieron las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, que estudiaron los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019