Ito Bisonó: En mi gobierno se acabarán los negocios que dañan a productores


El candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró este martes que encabezará a partir del 2020 un gobierno que impulse la Estrategia Nacional de Desarrollo que han presentado los diferentes sectores productivos del país, para crear un entorno competitivo, brindar asistencia técnica, capacitación tecnológica, mayor seguridad jurídica y atender el déficit de los servicios públicos.


En marco de su visita a la Feria Agropecuaria Nacional 2019 en la Ciudad Ganadera, Bisonó expresó que en su gobierno van a volver los tiempos donde los campos eran prósperos y se construyeron presas sin endeudamiento. Fijó su visión de implementar políticas públicas agropecuarias coherentes que a mediano y largo plazo den garantías e incentivos a la producción nacional, con la finalidad de devolver la rentabilidad al campo dominicano como estímulo a los hombres y mujeres que aportan con su trabajo al desarrollo del país a través de la agricultura.

 También explicó que trabajará para crear alianzas público-privadas enfocadas en mejorar el clima de inversión en las zonas con potencial altamente productivo, atender los servicios públicos, reparar los caminos vecinales del país, los canales de riego y los acueductos. “Mejorando la calidad de vida en las zonas rurales garantizamos que el campesino no emigre a los cordones de miseria de la capital y abandone el campo, dando oportunidad a la ocupación haitiana”, dijo.


“Yo estoy dispuesto y preparado para asumir un gobierno de austeridad, que realice las reformas necesarias para un desempeño sostenible de la economía, que comienza con la inversión en los sectores productivos para que se multipliquen las fuentes de empleo y oportunidades para todos. En mi gobierno a partir del 2020 se acabarán negocios que dañen a productores”, acotó.


Para el aspirante presidencial los esfuerzos por lograr la reactivación de la economía agrícola deben ir más allá de las promesas y los discursos electorales. “Cuando yo digo que apoyo al campo, es porque he compartido, impulsado y apoyado todas la iniciativas necesarias para motivar un cambio de modelo, cuando digo que creo en la producción nacional, es porque he recorrido todo el país y he conversado con los productores, los agricultores y conozco la realidad. Vengo de una familia de tradición productora”, dijo.


Bisonó fue recibido en la Ciudad Ganadera por Erick Rivero, Hecmilio Galván y demás integrantes de la directiva de Confenagro, además estuvo acompañado por su equipo técnico nacional de asesores en materia agraria quienes lo acompañaron durante todo el recorrido por las instalaciones de la feria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019