Un hombre mata a nueve afroestadounidenses en una iglesia y se fuga

Resultado de imagen para imagenes del hombre que mato a nueve afroestadounidenses en una iglesiaWASHINGTON. Un joven blanco mató a tiros a nueve personas este miércoles en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston, en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), fugándose luego.

El sospechoso fue identificado como Dylann Roof, un joven de 21 años, según el cotidiano local Post and Courier, que cita al FBI. Dylann Roof seguía prófugo en la mañana del jueves, pese a una extensa redada de las fuerzas policiales locales y federales. Es “muy peligroso” y “permaneció durante casi una hora” entre los feligreses que estudiaban la biblia en la iglesia, antes de abrir fuego, precisó el jefe de Policía de Charleston, Gregory Mullen, en conferencia de prensa en la mañana del jueves.

La justicia federal abrió una investigación por “crimen de odio” sobre el caso, indicó un portavoz del departamento de Justicia (DoJ). Esta investigación se realiza “paralelamente y en cooperación” con la de las autoridades locales, precisó el DoJ. La designación de crimen motivado por el odio (racial, religioso) permite activar medios federales adicionales en momentos en que el sospechoso se mantiene en fuga.

La dirigente local del movimiento de defensa de los negros NAACP, Dot Scott, declaró a la cadena CNN que “una víctima salvó su vida porque el atacante le dijo ‘no te voy a matar (…) porque quiero que puedas contarles lo que pasó’”. La policía de Charleston difundió imágenes del atacante, obtenidas de cámaras de seguridad. El sospechoso es visto abandonando la iglesia en un sedan negro.
“Hay ocho fallecidos dentro de la iglesia”, indicó el comisario Gregory Mullen en una rueda de prensa, y explicó que uno de los dos heridos murió en un hospital cercano al que había sido trasladado, aunque no dio detalles sobre la identidad de las víctimas. “Por el momento hay nueve víctimas de este espantoso crimen”, dijo el comisario, afirmando que este estaba motivado por el “odio”. Una de las víctimas fatales fue el pastor de la iglesia, Clementa Pinckney, también Senador estatal de Carolina del Sur, reportaron medios locales y allegados.

El tiroteo tuvo lugar hacia las 21H00 locales (01H00 GMT), en una de las iglesias de la comunidad negra más antiguas de la ciudad, la Emanuel African Methodist Episcopal Church. El hombre empezó a disparar durante una sesión de estudio de la biblia, muy frecuentes en las iglesias del sur de Estados Unidos, tanto entre semana como el domingo.


A pesar del importante despliegue policial, incluyendo medios aéreos, el sospechoso, que la policía califica de “muy peligroso”, todavía no había sido localizado cinco horas después del tiroteo. “Ya se pueden imaginar que hemos encontrado una escena ¡del crimen¿ muy caótica cuando llegamos”, dijo el comisario. La policía está buscando al hombre con perros para asegurarse de “que no está en la zona para cometer otros crímenes”, añadió. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019