Fiscalía pide prisión preventiva contra diez imputados en caso Banco Peravia

Resultado de imagen para Fiscalía pide prisión preventiva contra diez imputados en caso Banco PeraviaEl juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderada de una solicitud de prisión preventiva en contra de diez implicados en el fraude del Banco Peravia.

La solicitud en contra del grupo fue hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo la acusación de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, asociación de malhechores y lavado de activos.

Se espera que en las próximas horas el tribunal conozca la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta, Madgelen Serret, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán.

Aduce la instancia de solicitud de medida de coerción que las investigaciones realizadas el Ministerio Público, así como el informe que remitió la Superintendencia de Bancos demuestran que el Banco Peravia no operaba de conformidad a las normas monetarias y financieras de la República Dominicana y que los imputados se asociaron para cometer los delitos referidos.

 Señala que “las evidencias establecen que la quiebra del banco no se corresponde con negligencia de la administración financiera, sino que es evidente que se está ante un fraude de gran magnitud, planificado y ejecutado por los imputados objeto de la presente solicitud, así como por los imputados José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro¨ manifiesta la instancia.

Destaca que las maniobras consistían en operaciones fraudulentas en cuentas contable, tentativa de capitalización, fraude de más de 95% de las tarjetas de crédito, fraude de operaciones en efectivo, otorgamiento de créditos (sin garantías), actividades ilícitas del consejo directivo, manejo fraudulento de captaciones de depósitos de ahorrantes, robo de identidad, entre otras.

Sostiene que más del 80% de las operaciones eran simuladas. Se determinaron 1,292 créditos fraudulentos, que representan un monto de RD$1,419.71 millones de pesos, equivalente al 75.3% del total de la cartera de crédito a la fecha de la notificación de la disolución del Banco que ascendía a RD$1,881.03 millones de pesos¨ detalla la instancia.


Aduce que los imputados intentaron sustraer las pruebas y las ocultaron en los lugares allanados. El Ministerio Público realizó decenas de allanamientos, secuestros y diligencias de investigación y tiene en custodia bienes adquiridos por los imputados con dinero de los ahorrantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019