Día del Maestro

Resultado de imagen para dia del maestroLa República Dominicana celebra hoy  “El Día del Maestro”, en honor a  esas personas que se entregan en las aulas con todo su corazón, para llevar a la sociedad el pan de la enseñanza.

Oficialmente, esta fecha fue consagrada hace 79 años, mediante la resolución número 6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes, el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez “El Día del Maestro en la República Dominicana”, en honor al natalicio del profesor Juan Boch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de América latina.

El Día del Maestro se conmemora en más de 100 países alrededor del mundo en diferentes fechas, siendo junio el mes que coincide con la celebración de países como Bolivia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Aunque desde 1994 la Unesco declaró el 5 de octubre el día mundial de los docentes.

Esta conmemoración trae consigo entrega, responsabilidad y la lucha constante frente a las adversidades y condiciones laborales de los países para mejorar la calidad de su educación.

Acuerdo entre ADP y el Estado

En los últimos años la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha estado solicitando  al Estado un aumento salarial para los maestros mejorar su condición de vida, ya que el que reciben hasta el momento no les he abasto para vivir dignamente.

El sueldo base de los maestros del sector público era de RD$14,300 y mediante a un acuerdo que llegaron la ADP y el Ministerio de Educación pasó a ser de RD$16,016, donde se registró un reajuste salarial de 12% a partir de este mes.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019