Los partidos respaldan el Plan, y piden unidad contra ataques

SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), llamaron a los sectores del país a respaldar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, y a rechazar las acusaciones contra el país, como las del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió ayer, pero no fijó posición oficial sobre el Plan de Regularización, aunque su candidato presidencial, Luis Abinader, dijo que las declaraciones de Blasio fueron “apresuradas y ligeras”, y no contribuyen a la defensa que quiere hacer de los ciudadanos haitianos.

El Comité Político del PLD no se ha reunido para fijar posición sobre el tema, pero el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestó que “hay que rechazar y enfrentar la posición del entrometido alcalde de Nueva York respecto de los haitianos. No es más que un fresco”.

El PRD llamó a los partidos a unificarse en la defensa del país, y señaló que no se debe alegar falta de interés por parte de las autoridades en resolver el tema, ya que luego de la sentencia 168-13 emanada del Tribunal Constitucional, el Congreso aprobó a unanimidad la Ley especial 169-14 sobre naturalización, y luego se modificó para ofrecer un mayor plazo a los beneficiarios.

El PRD recordó que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, exigió en su reciente discurso “el debido respeto a la soberanía nacional, poniendo, en primer lugar, la dignidad y la defensa de nuestro país, y ejecutar un amplio programa económico y social de seguridad y desarrollo fronterizo”, expresó ese parido en nota enviada por el director de comunicaciones del PRD, Víctor Gómez.

El PRSC respaldó las acciones migratorias asumidas por el gobierno. El secretario general, Ramón Rogelio Genao, consideró que la actuación del presidente Danilo Medina “ha sido responsable, nacionalista y humana”, ajustada al mandato constitucional.

“Es justo reconocer la actuación del gobierno una vez concluido el Plan Nacional de Regularización, pues de manera soberana se ha estado cumpliendo con el mandato Constitucional, respetando los derechos fundamentales de las personas, el PRSC respalda totalmente estas acciones. El Congreso debe declarar no grato al alcalde De Blasio, por sus acciones en contra el país”.

REINALDO PARED P. | Secretario general del PLD
“Hay que rechazar y enfrentar la posición del entrometido alcalde de Nueva York respecto de los haitianos. No es más que un fresco. Las declaraciones del presidente de Haití, son una provocación para el país, y deben merecer el rechazo más categórico posible”.

ROBERTO ROSARIO | Presidente de la JCE

Rosario consideró ayer que el país debe, sin ningún temor, salir a explicar lo que está haciendo en materia migratoria. “Quizás aquellos que pretenden corregir, están insistiendo demasiado; La insistencia confirma la verdad de lo que se niega”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019