El Gobierno lleva soluciones viales a provincia Espaillat

El Gobierno lleva soluciones viales a provincia EspaillatLa promesa del Presidente Danilo Medina para que la provincia Espaillat disponga de calles y carreteras en buen estado se está cumpliendo a cabalidad, debido a los trabajos que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas en sus distintas comunidades.

Con la intervención que realiza el MOPC en la carretera Ramón Cáceres, que comunica las provincias de La Vega, Espaillat y Santiago, así como las intervenciones en diversas comunidades, lo que se está haciendo es poner en ejecución un mandato del Jefe del Estado.

Así lo informó el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC y asistente del ministro Gonzalo Castillo, tras realizar un descenso de supervisión en la referida vía, para cerciorarse de cómo avanzan los trabajos allí.

DSC_0639 (1)De acuerdo con el funcionario, esta era una obra que había sido demandada por los residentes en Moca y que el Presidente Medina había prometido realizar.

"Esta es una obra que para la provincia Espaillat va a ser de gran impacto, porque va a traducir en una reducción enorme del tiempo de transportarse, y en el ahorro de combustible para los usuarios de esta vía," afirmó Pepín.

Dijo que son unos 11 kilómetros los que han sido intervenidos por el MOPC, y que los trabajos que se realizan consisten en el saneamiento de la estructura del pavimento, encache, construcción y reconstrucción de taludes, cunetas.

Afirmó que en todas las comunidades de provincia se están realizando trabajos de asfaltado, bacheo de las principales vías de comunicación, y citó los casos de Monte La Jagua-Moca, El Cercadillo-Higüerito, La Chiva- Cruz Izalguez, y Cayetano Germosén.

 De igual forma, relató que se trabaja en la reconstrucción y asfaltado de los caminos vecinales en todas las comunidades rurales de esa provincia.

Otros trabajos que se realizan en la carretera Ramón Cáceres son el encache de las cunetas y cañadas donde las haya, y la construcción de este tipo de escurrentías. También, construcción de aceras y contenes en la parte urbana de esta importante vía.


Junto al ingeniero Pepín participaron en las labores de  supervisión el viceministro de Fiscalización, Enrique Lied, y los ingenieros José Miguel Santelises y Ruddy Cruz, encargados de Supervisión del MOPC en la región del Cibao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019