Mercado binacional funciona normal; haitianos siguen cruzando a su país

Resultado de imagen para Mercado binacional funciona normal; haitianos siguen cruzando a su paísDajabón. Este viernes continuó el éxodo masivo de haitianos con sus mudanzas, cruzando la frontera hacia su país, desde diferentes puntos del Noroeste y otras zonas del Cibao, mientras que cientos de comerciantes de la vecina nación, cruzaron la frontera para participar del mercado binacional que se realiza los viernes en esta ciudad.

Muchos extranjeros denunciaron que las autoridades dominicanas les han puesto obstáculos a las trabajadoras domésticas haitianas que desde hace años realizan sus labores en casas de familias en Dajabón.

Otros dicen que, a pesar de estar inscritos en el Plan Nacional de Regularización, están siendo repatriados.

Las autoridades de Migración les exigen pasaportes visados a esas mujeres para poder entrar al territorio, documento del cual carecen. Estas haitianas viven en Juana Méndez y realizan su jornada en territorio dominicano y en la tarde regresan a su país.

Mónica Antonio dijo que tiene 12 años trabajando como doméstica en Dajabón y dijo que entraba todos los días al territorio sin obstáculos.

Mariela Pie se mostró extrañada cuando le exigían el pasaporte, y dijo que ella lo que necesita es un carné de habitante fronteriza, ya que no reside en territorio dominicano.

Joseph Rony dijo que tiene 20 años trabajando en una empresa de Dajabón, está inscrito en el Plan de Regularización y fue repatriado.

Michelet Eliezer dijo que tiene 13 años residiendo en territorio dominicano y que se encuentra en proceso de regularización, mostró los documentos que así lo avalan, y como quiera fue repatriado.


Tras finalizar el plazo del Plan de Regularización ha habido incremento de la vigilancia militar en esta ciudad fronteriza.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019