Vinicio Castillo Semán favorece RD no entre al Caricom si es a cambio de documentar haitianos

vinicio castillo
El abogado Vinicio Castillo Semán advirtió hoy  que si el precio para entrar a Caricom es que República Dominicana cargue con el  drama humano de Haití  y documente haitianos como dominicanos entonces que el país no sea parte de ese bloque comercial.
Consideró que  el país no ha perdido nada con el aplazamiento de la solicitud hecha por República Dominicana para ser aceptada como miembro de ese organismo regional,  porque nunca ha sido parte.
Castillo Semán  dijo que el país había hecho la solicitud desde el 2009, pero todavía no formaba parte del Caricom.
Entrevistado en un programa de radio consideró que lo que ocurre es parte de un chantaje que demuestra la insinceridad de los nacionales haitianos a quienes acusó de mantener una ofensiva contra el país con respecto al caso, dirigida por el presidente de Haití, Michel Martelly.
“Esto es una lección para el Presidente Medina y el ministro Montalvo de que que con ese tema hay que andar con pie de plomo porque esa gente no tienen buena fe”, sostuvo refiriéndose a las autoridades haitianas.
Señaló que los haitianos han ganado la partida internacional, mientras que en el país se está dando muestra de división.
“Hay gente al lado del Presidente que no está clara en cuanto a la defensa de la soberanía nacional”, subrayó.
 Con respecto a la propuesta del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, dijo que hay que revisar el artículo 38 del proyecto, debido a que prohíbe al Estado realizar deportaciones durante un período de un año y medio, lo que consideró ilegal.
Agregó que hay una especie de prisa, debido a la llegada de “los interventores” de la Organización de Estados Americanos (OEA), refiriéndose a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019