Diputados convierten en ley presupuesto complementario

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto Complementario, que modifica el Presupuesto General del Estado para 2013.

Los diputados sancionaron la Ley, tal como la remitió el Senado. Fue aprobada en primera lectura 114 a favor 12 en contra y en segunda lectura 117 a favor y 18 en contra. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Proyecto de Ley dispone el aumento del monto total del Presupuesto en US$325,000,000.00, equivalentes a RD$13,770,187,723.00, producto de la incorporación de los ingresos extraordinarios generados por la modificación del Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros, entre el Estado dominicano y la empresa Barrick Gold.

Asimismo, este Proyecto de Ley contempla la reubicación de apropiaciones presupuestarias entre Capítulos y Fuentes de Financiamiento de las instituciones del Gobierno Central, de las Descentralizadas y Autónomas no Financieras y de las Públicas de la Seguridad Social, con el propósito de aumentar las transferencias a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de atender necesidades del sector agrícola y otros gastos prioritarios del Gobierno.

Para la CDEEE se van a destinar RD$8,700 millones para el pago de deudas con los generadores y el resto para otras dependencias.

La iniciativa incluye nuevas operaciones de crédito público, con el propósito de recibir la autorización del Congreso Nacional para contratarlas y de acuerdo a la propuesta no implican un aumento en el total del financiamiento neto aprobado en el presupuesto vigente, debido a que, en unos casos, se sustituyen financiamientos contemplados en el Presupuesto General del Estado 2013, y en otros casos, se prevé que serán desembolsados a partir del ejercicio fiscal 2014.


Fuente Diario Libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019