Medina llama a militares y policías a actuar con tacto



El presidente Danilo Medina dio instrucciones a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado de manejarse con “mucho tacto” y evitar cualquier tipo de confrontación, principalmente en la zona fronteriza,  todo por la situación de tensión y revuelo que se ha generado a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. 

El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, afirmó ayer que esos mandatos fueron dados por Medina durante la reunión de urgencia que sostuvo la noche del jueves con los altos mandos militares y policiales, en el Palacio Nacional. 
Aunque el funcionario reiteró que hasta el momento todo está “bajo control” en la frontera domínico-haitiana, advirtió que la situación que se vive por el fallo del alto tribunal sumado a una campaña de desinformación que patrocinan “sectores oscuros” podría alterar “el convivir fronterizo”, por lo que los militares están llamados a “reaccionar rápido” ante cualquier mala información que pudiera empañar la imagen del país. 

“El señor Presidente dio instrucciones a todos los organismos de inteligencia, las Fuerzas Armadas, Interior y Policía y Migración, de manejarse con mucho tacto  respecto a lo que es el cumplimiento de la Ley, así como también de evitar cualquier tipo de confrontación y tener una reacción rápida ante cualquier mala información que se pueda dar y que pueda afectar la imagen de la nación”, dijo Pared Pérez. 

Con relación a la actividad comercial en el mercado binacional, dijo que mantienen unidades apostadas en la zona de Dajabón y en Elías Piña, donde –afirmó- se desarrolla de manera normal el servicio. En el caso de Pedernales, precisó que el mercado está cerrado por algunas protestas que se han generado por la misma situación y que en Jimaní está funcionando a medias. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/30/medina-llama-militares-policias-actuar-con-tacto#sthash.Ky6YUEmV.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019