Consumidores se endeudan en "Black Friday o Viernes Negro" y comercio se dinamiza


Las tiendas del Gran Santo Domingo fueron abarrotadas por consumidores que aprovecharon las rebajas.
Las tiendas del Gran Santo Domingo fueron abarrotadas por consumidores que aprovecharon las rebajas. (Danny Polanco)

Por El Caribe

Miles de dominicanos salieron desde ayer en la madrugada hasta altas horas de la noche para aprovechar los descuentos que ofrecieron las tiendas del Gran Santo Domingo en ocasión del Black Friday.Clientes con cajas, fundas y paquetes se observaron desde tempranas horas de ayer en las tiendas, supermercados, ferreterías y grandes plazas comerciales de la capital.

Personas que fueron abordadas por un equipo de elCaribe dijeron sentirse satisfechas con las rebajas que presentaron las tiendas que visitaron, además de que las mismas se correspondían con las publicaciones en los medios.

En algunos de los establecimientos de compras, personas se aglomeraron a la entrada haciendo largas filas, pero esto no fue motivo para que algunos se “asustaran” y no decidieran sumarse a la “lista de espera” para poder adquirir los productos a un bajo costo.

“Salí de mi casa a las seis de la mañana para poder aprovechar todos los descuentos y así mismo que me diera tiempo de pasar por varias tiendas a ver sus opciones”, explicó Alfonsina Sánchez mientras compraba en La Curacao.

A causa de las rebajas desde un 15 hasta un 70 por ciento, algunas de las principales avenidas se congestionaron, principalmente las que bordean grandes tiendas. Tal fue el caso de Distribuidora Corripio ubicada en la avenida John F. Kennedy y La Curacao de la calle Leopoldo Navarro, donde se veían largas filas de vehículos, además de que fueron de las tiendas más visitadas como se pudo constatar durante un recorrido.

Tiendas contrataron “refuerzos”

Gerentes de algunas tiendas explicaron que debido a la demanda de clientes se vieron en la obligación de contratar personal temporal para que brindaran soporte en este esperado Viernes Negro, una tradición originada en Estados Unidos hace más de 50 años y que República Dominicana la adoptó el pasado 2012, aunque en ese año no contó con tantas tiendas y fue un tanto “pobre” y este año se agregaron más tiendas.

Entre las plazas que se unieron está Mega Centro, Plaza Central, Ágora Mall (que seguirá hasta hoy) y Sambil. También, tiendas La Sirena, Olé,  Plaza Lama, Jumbo  y Home Gallery,  entre otras.

Este año proyecta que los que sigan crecerá la celebración del Black Friday o Viernes Negro, el cual es aprovechado por muchos para hacer las compras de los ajuares navideños.

Actividad revierte pocas ventas de empresas en meses atrás

Según explicó el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Ernesto Martínez,  las ventas en el “Viernes Negro”, se triplicaron con relación a un día de comercio normal.

Aseguró que en el “Black Friday”, que en el país otras empresas denominaron como viernes amarillo, rojo o de otro color, se involucraron unas cien empresas miembros de la ONEC que brindaron facilidades a los compradores.

El dirigente empresarial sostuvo que el repunte de las ventas viene a revertir un comportamiento negativo que ha estado sufriendo la actividad comercial en los últimos meses.
Los más solicitados del día de descuentos
Según explicaron algunos de los gerentes o encargados de las tiendas que participaron del Viernes Negro, los artículos que fueron más buscados por los usuarios que aprovecharon este día de ofertas y rebajas, fueron los electrodomésticos, como; plasmas, nevera, estufas, lavadoras, microondas y acondicionadores de aire, además de ropas, lo cual era visible en los pasillos de las plazas.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/30/ventas-triplican-por-ldquoblack-fridayrdquo#sthash.om8bh0p9.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019