El Vaticano reconoce a joven de 16 años científico homosexual que descubre detección precoz del cáncer

Jack Andraka Kike Fuster El joven recibió el Premio Internacional Giuseppe Sciacca, el nombre de una excelente estudiante de arquitectura que murió a los 26 años, que reconoce a jóvenes excepcionales.
Por primera vez, la Santa Sede reconoce la labor de investigación de un joven declarado abiertamente homosexual, “Es realmente increíble ser reconocido por el Vaticano, sobre todo como científico gay. Ser parte de este puente de progreso es realmente increíble”.
En su numerosos discursos, Jack Andraka ha criticado el excesivo coste para acceder a artículos de investigación que, en su opinión, separa a los jóvenes de la ciencia.
“Tenemos una gran desconexión entre los jóvenes y la ciencia. Acceder a una publicación de Katy Perry cuesta 99 centavos. Un artículo científico cuesta 35 dólares, por lo que hay gran mensaje confuso .”
Inspirado por el triste fallecimiento de su tío afectado por un cáncer de páncreas a los 15 años creó un sensor de papel no invasivo que detecta células cancerígenas en páncreas, ovarios y pulmones durante las primeras fases cuando hay una mayor probabilidad de curación.
La sencilla prueba tiene una eficacia de casi 99% de exactitud. Actualmente, Andraka está en conversaciones con dos empresas de biotecnología para estudiar y fabricar el nuevo ensayo. Cree que probablemente no llegue al mercado hasta dentro de cinco a diez años.
El nuevo proyecto consistirá en desarrollar en desarrollar un dispositivo (del tamaño de un teléfono móvil) para detectar muchas enfermedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019