Anuncian el inicio de actos públicos para promover candidatura de Leonel para el 2016

Terminada la Plenaria General de Delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el secretario de Organización de esa entidad política y senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, dijo que a partir de mañana lunes se iniciarán en todo el país diversos actos públicos para promover una nueva candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández para las elecciones generales que se celebrarán en mayo del 2016.
Bautista informó que el calendario proselitista comenzará por las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en este último específicamente en el municipio Salcedo. "Vamos a comenzar con ese trabajo en todo el país, para eso ya un grupo de dirigentes comenzó a conformar los equipos de campaña del presidente Fernández en todo el territorio nacional", expresó el dirigente político.
Según Bautista, en distintas localidades de la región norte del país se está constituyendo los movimientos para promover las aspiraciones presidenciales de Fernández, quien todavía no se ha manifestado con relación a si buscará o no la Presidencia en el 2016, según el propio senador Bautista.
“El presidente Fernández no se ha expresado a favor ni en contra, pero debo adelantar que existen 30 equipos de campaña en San Juan de la Maguana y unos cien grupos en Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia y otras provincias del sur central.
“Leonel ni ha hablando ni ha autorizado a nadie para que hagan equipos de campaña, pero nosotros los estamos haciendo porque el ex Presidente está constitucionalmente habilitado para volver a ser presidente en el 2016”, dijo Bautista.
Dijo que en el caso de que Fernández decida no participar como candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales, entonces esos equipos de campaña trabajarán con el candidato de que éste apoye- "Los comités de campaña estarán ya constituidos para endosarse al precandidato que Leonel decida apoyar", recalcó Bautista.
Preguntado sobre si estos aprestos electorales internos a destiempo podrían perturbaciones y desconcierto dentro del PLD, el senador por San Juan respondió que de ninguna manera, porque de esas actividades de nutre el partido y son el crisol que forman a los líderes y futuros gobernantes del país.

Fuente Ramón Urbaez, publicado en Listín Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019