PLD advierte son irrevocables sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional

PLD asumen postura del gobierno

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró el carácter irrevocable de las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional, así como el carácter vinculante a todos los poderes públicos.

Con ese argumento, que es una reiteración de conceptos anteriores emitidos por él, el también Presidente del Senado de la República defiende la potestad del Tribunal Constitucional alrededor de la sentencia que define aspectos de la nacionalidad.

“El articulo 184 de la Constitución de la República es categórico al establecer que las decisiones del Tribunal Constitucional son irrevocables y que se imponen a todos los poderes públicos” dijo Pared Pérez.

En ese sentido explicó  en lo que respecta a la decisión adoptada con relación al tema de la nacionalidad de la alta corte,  no hay otra opción que no sea acatar dicha sentencia.

“No hay otra cosa que no se acatar la sentencia del Tribunal Constitucional en razón de que la propia Constitución establece que la decisiones del Tribunal son precedentes vinculantes y se imponen a todos los poderes” aclaró Pared Pérez a los comunicadores que le abordaron sobre la postura del Partido de la Liberación Dominicana con relación al caso.

Admite que como tal, el PLD no ha fijado posición al respecto, aunque si lo han hecho de manera particular dirigentes de la organización y miembros de los Comités Político y Central.

Dijo que la designación de una comisión del gobierno para manejar el tema, de la que forman parte otras instancias del Estado, el PLD ha entendido que es prudente que esa defensa la asuma dicha representación.

“Se  ha querido dejar ese espacio para que sea esa comisión la competente a tales propósitos” declaró Reinaldo Pared Pérez a los periodistas, respuesta que su partido divulgó mediante un despacho de prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019