RD y Haití firman acuerdo garantiza respeto a afectados por sentencia del TC

Ambos países agradecieron la labor de facilitación de las autoridades de Venezuela, que permitió firmar el acuerdo.
Los gobiernos de República Dominicana y Haití acordaron priorizar el diálogo, ante cualquier otra vía, con respecto a las decisiones que serán tomadas, a raíz de la emisión de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que establece que “No son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito nacidos en el país”.
Además, ambas naciones reafirmaron su voluntad de avanzar en las medidas necesarias para garantizar el respeto a los derechos de estas personas que se estima en miles. El compromiso fue rubricado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y por Haití, Pierre Richard Casimir.
El acuerdo tiene tres puntos en los que se plantea confirma que el diálogo será la vía apropiada para la resolución de cualquier situación relacionada con personas de origen haitiano nacidas en República Dominica, afectadas por la aplicación de la sentencia TC-168/13, dictada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.
De acuerdo con una reseña de la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter, establece que se avanzará en todas las medidas que puedan garantizar la seguridad jurídica de los descendientes de haitianos nacidos en el país.
Además, el Gobierno dominicano se comprometió a que en los próximos días hará una serie de publicaciones al respecto y el documento fue suscrito en español y francés, idiomas de ambas naciones.
Publicado en el el periódico HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019