En carta al Cardenal López Rodríguez papa Francisco pide RD reciba a nuncio como un abrazo suyo


Papa Francisco
A través de una carta enviada a Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, el papa Francisco pidió a en la República Dominicana que reciba al nuevo Nuncio Apostólico, Jude Thadeus Okolo, como “el abrazo del Papa para ustedes, con ánimo renovado y nueva esperanza, para que pueda desarrollar su misión con eficacia y acierto, contando con la colaboración, comprensión y estima de todos: autoridades, pastorales y fieles”.
Por medio de la misiva, el Papa dijo que el nuevo Nuncio es portador de su presencia y su cercanía, una cercanía que quiere ser de colaboración con el Estado y las instituciones públicas, de comunión con las Iglesias locales, paternal con los creyentes, solícita con los necesitados, caritativa y solidaria con todos. 
“El Nuncio Apostólico representa en ese país  al Obispo de Roma para el bien del Pueblo. Su misión consiste en estrechar los vínculos que unen a la Sede de Pedro con esa Nación, alentando a los hijos de esas hermosas tierras a recorrer el camino de la vida con la mirada puesta en Dios y la mano tendida hacia los hermanos”, continúa.
Asimismo, aseguró que tiene muy presente en sus oraciones al pueblo dominicano, especialmente a los que sufren a causa de los pecados de los hombres y mujeres de la Iglesia, al tiempo que reiteró su compromiso para que las víctimas de estas “torpezas” sean siempre defendidas y tuteladas, de modo que la justicia sea atendida en todos sus aspectos. 
“Aunque no somos ajenos a los errores, pongamos también en la presencia de Dios los innumerables frutos de bien que el Evangelio ha dado y seguirá dando en esas tierras: tantos hombres y mujeres que han recibido el auxilio y la caricia de la Iglesia en sus necesidades, su apoyo en sus sufrimientos, que han escuchado una palabra de consuelo en sus tributaciones y dificultades y, sobre todo, que han creído en el anuncio de la esperanza de la redención que ella proclama”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019