Melanio Paredes dice PLD está envejecido y el debate de ideas se encuentra de vacaciones


Melanio  Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que esa organización está envejecida y el debate de ideas se encuentra de vacaciones.

Consideró que en el partido oficialista no ha habido apertura y que esa entidad se quiere manejar en base a la personificación.

Abogó por la renovación del PLD, aunque cree que no será posible a partir de las decisiones que se han tomado, de ratificar sin elecciones internas previas a los integrantes de los Comités Político y Central, así como la decisión aprobada en la plenaria del VIII Congreso de ratificar a los 2,300 presidentes de los comités intermedios de 2001.

Aseguró que eso es servirse con la cuchara grande y no darle oportunidad y la posibilidad a jóvenes que por medio a sus liderazgos y méritos puedan ocupar puestos dirigenciales en el PLD.

“El debate de ideas en el PLD está de vacaciones, no ha habido posición oficial del partido en temas que tienen que ver con Los Haitises,  Loma Miranda, Barrick Gold y sobre la  sentencia del Tribunal Constitucional. Nuestros voceros principales, incluyendo los legisladores se contradicen permanentemente  y ese  no es el partido de Juan Bosch”, subrayó el ex ministro de Educación al ser entrevistado por Cristian Jiménez y Geomar García, en el programa  A Diario.

Advirtió que el PLD trilla el mismo camino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que no sabe cuál es su matrícula, no sabe con pruebas quiénes y cuántos son los miembros de su Comisión Política ni cuándo celebrará su convención.
Dijo que no le interesa ser uno más del Comité Político “quiero ser dueño de mis palabras y amo de mi silencio”.

La plenaria del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello aprobó  ampliar de 25 a 35 los integrantes del Comité Político y de 400 a 550 los miembros del Comité Central de esa organización.

Al mismo tiempo la plenaria aprobó que todos los diputados y senadores del PLD sean miembros del Comité Central, con lo que se agregan 52 legisladores, para un total de 102 miembros del Comité Central a partir de ahora.

También la plenaria decidió que para ser miembro del Comité Central el integrante debe tener por lo menos diez años en la institución política.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre los organismos de toda la estructura del PLD a nivel nacional y en el exterior, donde funcionan las seccionales, procederán a hacer las propuestas de candidatos a miembros del Comité Central y sobre esas propuestas se elegirán el próximo 12 de enero del 2014 los 150 miembros faltantes.

Asimismo, Paredes reveló que en la plenaria del pasado domingo hubo una rebelión entre los integrantes del Comité Político del PLD respecto a la propuesta que se hizo en la Plenaria del VIII Congreso, de que los secretarios de Organización y Electoral fueran integrantes ex oficio del máximo organismo de dirección del partido oficialista.
Dijo que el presidente del PLD, Leonel Fernández, solicitó que esa propuesta se retirara. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019