Miguel Tejada compró el 71% de las acciones de los Gigantes del Cibao

  • Vista Pública. El abogado Norberto rondón declara durante la vista pública conocida ayer en la Liga Dominicana de Béisbol donde se conoció lo relacionado a la compra de la mayoría de acciones de Nordeste Baseball club por parte del pelotero Miguel Tejada.
El jugador Miguel Tejada admitió su participación en la compra de acciones de los Gigantes del Cibao, transacción que según externó transfirió en un espacio de dos meses a José Duarte Junquera, luego de llegar a un acuerdo con éste.
“Admito que cometí un error al participar en la compra de los Gigantes del Cibao, fui mal asesorado, en ese momento no lo consulté ni con mi esposa, ni con mis abogados”, expresó Tejada al participar ayer en una vista pública en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol, donde respondió una serie de preguntas relacionadas con su vinculación con la organización Nordeste Baseball Club en momentos en que desde la campaña de 1995-96 comenzó a participar con las Aguilas.
“En ese momento fui donde Kiko Duarte y le expresé que si quería quedarse con el equipo, debido a que aún soy un jugador activo y esto me traería una serie de problemas y ante esa situación llegué a un acuerdo con Duarte para que me diera el dinero invertido y de esta forma salir de ese inconveniente”, expuso Tejada.
Tejada no especificó el monto invertido, empero el acto de compra y venta de Nordeste Baseball Club del cual LISTœN DIARIO se hizo eco y tiene una copia afirma que la inversión del pelotero fue de unos tres millones de dólares, pagaderos en varios plazos hasta febrero del 2015. La cantidad de las acciones que habría adquirido el jugador era de unas 10,700, la cual representa el 71 por ciento del porcentaje total.
“Inmediatamente el señor Duarte me pagó con unos inmuebles me desligué de todo lo relacionado con la compra de los Gigantes, jamás tuve intenciones de ir a los Gigantes a nada, nunca emití un cheque a nombre de los Gigantes, ni he sacado dinero de mis bolsillos para pagarle a ningún pelotero, mucho menos llamé a algún gerente o dueño de equipo”, expresó Tejada.
Señaló que pudo salir a tiempo de este asunto, “luego que cometí el error lo que no quería era perder mi dinero. “Nunca salió un peso de mis bolsillos para mantener a los Gigantes”, sotuvo tejada, quien de inmediato pidió a los comunicadores que investiguen sus estadísticas frente a los Gigantes del Cibao.
“Soy un aguilucho, en esta franquicia me dieron la oportunidad de jugar y gracias a las Aguilas pude iniciar una gran carrera en las Grandes Ligas, me apena tener que mirarle aquí las caras a muchas personas que siempre me han dispensado buen trato en esta situación”, agregó.
A seguida pidió disculpas al país y a las Aguilas Cibaeñas, pues lamentó sobremanera el tener que verse involucrado en un acto de esta magnitud.
Matos emitirá fallo
Durante la vista , el doctor Norberto Rondón, abogado de Nordeste Baseball Club se comprometió ante el presidente de la Liga entregar en un plazo de 24 horas una declaración notarial  sobre su defendido.
Atendiendo a esta petición Matos Berrido sostuvo que esperará en su oficina el documento prometido por Rondón, el cual estudiará, analizará y luego emitirá su parecer sobre el mismo.
“Me tomaré el tiempo prudente para emitir un fallo luego de analizar la situación”, expresó Matos Berrido,
Rondón dijo que Tejada merece una oportunidad, admitió que se equivocó, “esperamos que no se tome ningún tipo de sanción contra Tejada”.
Entre las personalidades presentes en la vista pública se encontraban Winston Chilote Llenas, vicepresidente de la liga,  Quilvio Hernández,  presidente de las Aguilas; José Hernández Machado y Vitelio Mejía, vicepresidentes de la Lidom,  Abogado, además de otras personalidades ligadas al béisbol invernal.
Publicada en el Listín Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019