Vaguada y onda tropical siguen provocando aguaceros; se forma la depresión tropical #15


Vaguada y onda tropical siguen provocando aguaceros; se forma la depresión tropical #15Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que continuarán los aguaceros por los campos nubosos asociados a la onda tropical localizada esta madrugada sobre Haití, en combinación con los efectos de la vaguada en la troposfera media sobre nuestro territorio.  Mientras que hoy se formó la depresión tropical número 15 en el Atlántico.

Debido a las lluvias que has estado ocurriendo y la que se pronostican para el día de mañana, Onamet mantiene alerta para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel , Santiago y Sánchez Ramírez.

“Para mañana, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, persistirá la vaguada creando condiciones para provocar precipitaciones moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo” dice el informe.    

Pronósticos locales

La tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,650 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el sureste a unos 20 km/h.

El huracán Michael se localiza  al noroeste en el mar Caribe a unos 625 kilómetros al sur de la Florida, EE.UU. Tienen vientos máximos sostenidos de 150 km/h. y se mueve hacia el norte a 19 km/h.

Mientras que se formó la depresión tropical número 15 de la temporada ciclónica 2018. A unos 760 km. Al sureste de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste noroeste a unos 19 km/h. Por su distancia este sistema no representa peligro para Republica Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde y tronadas.  La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019