CONFISA celebra taller para sus clientes sobre estabilidad financiera


CONFISA celebró el taller de educación financiera con el tema “estabilidad financiera personal y familiar”, con la finalidad de ofrecer a los clientes herramientas efectivas que les permitan obtener y manejar los ingresos necesarios para cubrir sus compromisos de manera exitosa.

El presidente de CONFISA, Silvestre Aybar Sánchez, dijo durante el inicio del programa de capacitación que la entidad se siente satisfecha por la realización del último de los tres talleres que durante el 2018, fueron ofrecidos a los clientes. Recordó que los clientes de CONFISA ya habían recibido durante este año los talleres sobre “Inversiones y Ahorro” y “Manejo de Deudas”.

“A CONFISA le interesa que nuestros clientes adquieran los conocimientos que demandan los tiempos actuales en cuanto al manejo de sus finanzas para su estabilidad tanto personal como familiar porque de esa misma manera pueden cumplir con los compromisos, crecen económicamente y alcanzan una mejor calidad de vida”, indicó.

Sostuvo que las personas con educación financiera son exitosas y muestran niveles de estabilidad económica tanto personal como familiar; mientras quienes no conocen ni entienden el funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros, son propensos a incurrir en costos excesivos e innecesarios.

“Buscamos con el programa de capacitación contribuir a que nuestros clientes encuentren en nuestras entidades un aliado para concretar sus sueños: capacitarse, comprar su vehículo, una casa, crear una empresa o simplemente para realizar transacciones diariamente de una manera más eficiente y segura”, indicó.

Aybar Sánchez agregó que con los talleres CONFISA aspira a que sus clientes desarrollen buenos hábitos y habilidades para la toma de decisiones financieras inteligentes, así como también transmitir una serie de valores relacionados con la economía, el concepto del ahorro, el crédito y la inversión; lo que considera fundamental para el desarrollo de los clientes en el futuro.

Consideró que se hace necesario el desarrollar habilidades para asumir riesgos, ahorrar para tiempos de “sequía’’, tener la capacidad de determinar si se puede asumir una deuda y guardar para la vejez.

Por su lado, el experto Rubén Daniel Martínez, conferencista de los talleres, resaltó que CONFISA hace excelentes aportes al país al invertir recursos económicos para la capacitación de sus clientes en educación financiera, ya que en la medida que las personas y las familias manejan sus finanzas con éxito de esa manera se reduce la pobreza y se desarrolla la nación.

Los contenidos de los talleres y las estrategias que utiliza el experto para orientar a los clientes de CONFISA son fáciles de comprender porque se basan en ejemplos que experimentan las personas en su cotidianidad. El método con el que se imparten los talleres está diseñado para que los clientes desarrollen conocimientos y habilidades que les permitan cubrir sus propias necesidades.

CONFISA, que agrupa al  Banco de Ahorro y Crédito Confisa y a la Corporación de Crédito Leasing Confisa, busca también con los programas de capacitación que sus clientes desarrollen una mayor conciencia sobre el valor del dinero, a los fines de que puedan maximizar sus ingresos y ser personas más productivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019