El impacto de las redes sociales en República Dominica


Las redes sociales son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna de república dominicana. De la misma forma que algunos crecimos en su momento, por ejemplo, influenciados por el auge y el crecimiento de la informática o los videojuegos, los jóvenes de hoy en día, los dueños del futuro, están haciendo lo propio con Internet: han nacido con la Red, están creciendo con la Red y están viviendo con la Red.

Los adolescentes de hoy utilizan los sistemas de mensajería instantánea para hablar con sus amigos para agenda y anotar apuntes del colegio, y no solo los adolescentes, sino también adultos.  Suben las fotos, vídeos en Youtube, utilizan Google para buscar información sobre cualquier cosa, prácticamente viven en las Redes Sociales.

 Las Redes Sociales, como Facebook, Twitter, instagram, se han convertido en una parte natural de la vida de las personas resultando de esto comportamientos tanto positivos y negativos.

Aspectos positivos
Mayor comunicación
Acceso a un mundo de informaciones                                                                                                        
Integración

Aspectos negativos:
Riesgo de chocar con información errónea
Deficiencia el lectura comprensiva
Uso con el objetivo de estafar, engañar

Según el estudio realizado por  la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el país cuenta con un 60% de penetración de internet, apenas un punto porcentual por debajo del promedio de la región. Resalta que las mujeres dominicanas ocupan un 61% del total de usuarios de la red y que el 65% de los internautas pertenecen a la generación de los Millennials, ese representativo grupo nacido entre los años 1985 y 2000, que representa la primera generación de nativos digitales.
República Dominicana lidera el crecimiento de la economía caribeña y latinoamericana para los próximos tres años. Se estima un crecimiento interanual de su PIB de entre 4 y 5 puntos porcentuales entre 2017 y 2019.Esta economía en proceso de expansión es propicio para que los medios sociales en República Dominicana sean más aprovechados por las empresas para potenciar su conexión con los distintos públicos del país.
                                                                                                                                            

Por: Pamela Paulino 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019