La basura nos arropa


Fundas, cajas y desperdicios de todo tipo, se amontonan sobre aceras y calles, situación con la que los moradores del sector del Morro de Villa mella nos encontramos a diario.
En la avenida Los Restauradores del citado sector, recientemente estuvieron dos semanas sin que pasara el camión de la basura, Así lo vivieron también los sectores más cercanos como son: el Edén, la colonia de los doctores, el paso, entre otros quienes de una manera enérgica  se suman a la denuncia.
Hay varias cosas a tomar en cuenta en este sentido. Primero, autoridades del ayuntamiento informaron la semana pasada que tienen más de 5 camiones fuera de servicio, por falta de presupuesto para el arreglo de dichos camiones. Así, el organismo alega no contar con suficientes equipos para dar un servicio 100% eficiente al municipio.
Entonces, ¿qué podemos hacer los ciudadanos frente a esta realidad que afea y contamina nuestras calles y las convierte en sitios insalubres? Definitivamente, nos toca hacer un esfuerzo adicional si queremos vivir en orden y limpieza. Por ejemplo, sacar la basura en el día programado en que se supone pasarán a recogerla; para que esto rinda frutos, ponerse de acuerdo para botar desperdicios de gran escala. No sacar desperdicios los domingos, limpiar el frente de nuestra casa, organizarnos como comunidad para contar con sitios y estructuras adecuadas para la disposición de residuos y mucho más importantes, tirar la basura en los contenedores y no en cualquier esquina.
A mi entender el ayuntamiento debe difundir un cronograma realista de las zonas y horarios para la recogida de basura. Sin duda, el ente encargado de la recolección de basura y los ciudadanos, debemos trabajar en conjunto. El problema de los camiones dañados puede que sea verdadero, pero eso no debe ser una excusa para que la ciudad se encuentre en este estado.
Es nuestra casa, nuestro hogar, nuestra ciudad y de todos depende que sea vivible y salubre, así que por favor, pongamos un poquito de nuestra parte.

Por: Pamela Paulino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019