Monchy Fadul afirma muchas de las movilizaciones son de carácter político, Habla de reunión del CC del PLD


Resultado de imagen para jose ramon monchy fadulJosé Ramón  (Monchy) Fadul, , miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que las protestas y  movilizaciones   en contra del gobierno son de carácter político  y que deben atenderse como tal.

Sobre la jornada de movilizaciones anunciadas a  partir del próximo miércoles  Fadul dijo que las OMSA estarán dando el servicio  con todo el equipo que sea necesario y advirtió que se hará una inspección de las rutas que sean abandonadas para tomar medidas de lugar, aunque considera que  las organizaciones convocantes están en derecho de protestar, naturalmente sin que se s altere  el orden público

Entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, Fadul dijo que nadie está llamado a obstaculizar la vía y quien lo haga será sometido a la obediencia mediante los mecanismos generales y las autoridades competentes, no importando de quien se trate.

“Aquel que abandone la ruta, esas rutas van a ser licitadas públicamente para que quien  quiera incursionar participe” acotó Fadul, en una  nota  que reseña su intervención en el programa de televisión, divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones

El Ministro de Interior y Policía   reiteró que no se permitirá que se altere el orden, ni  que la anarquía perjudique a los usuarios y que perjudique al pueblo dominicano

Al insistir en que las movilizaciones son políticas, dijo que es por esa razón que organizaciones  partidistas   están detrás de ellas y como no pueden atacar los avances de los gobiernos del PLD en todas las áreas,  se unen a movilizaciones a veces sin razón

“El éxito del gobierno y la estabilidad económica que se ha logrado y que el presidente Medina ha logrado no han podido combatirlo, entonces tienen que irse por un punto donde ellos creen que pueden tener éxito”, subrayó el dirigente del PLD.

Monchy Fadul dijo que su reclamo es por supuesta impunidad y no quieren ver que todos los que desde el gobierno han incurrido en cosas no éticas, han sido sometidas a los tribunales: “Al presidente Danilo Medina no le ha temblado el pulso para eso”, adujo.

Expectativas reunión del Comité Central

José Ramón Fadul, quien en su calidad de miembro del Comité Político y delegado ante la JCE;  forma parte de una comisión que trabaja en la organización y montaje de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, convocada para el próximo día 27, explicó que ese encuentro no presenta las complejidades que se quiere hacer ver desde los medios de comunicación.

“No es una reunión tan complicada como quiere verse. Es un asunto de procedimiento. Cumplir con el mandato de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, explicó Fadul.

En ese sentido hizo referencia al artículo 45 de dicha Ley que ordena definir la modalidad de elección de las candidaturas y el padrón que servirá de guía a dicha elección.

“No se trata de una discusión jurídica. Esa fase pasó. De lo que se trata ahora es la modalidad de elección y el padrón que usaríamos, si es cerrado, usando  el padrón del Partido o abierto usando el general de la Junta Central Electoral” apuntó José Ramón Fadul.

Se manifestó esperanzado que ese encuentro, el cual se está preparando observando los detalles, no se producirá una discusión bizantina.

“hay un mandato de la Ley que debemos obtemperar. La discusión jurídica ya pasó” insistió Fadul al adelantar la dinámica de la reunión del Comité Central convocada para el sábado 27 de octubre a partir de las diez de la mañana en la Casa Nacional del PLD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019