12 de octubre día de la Raza


Resultado de imagen para feliz dia la razaHoy,  12 de octubre se celebra el día de la raza. Se trata de la unión de los pueblos de América y Europa. Las costumbres, la cultura, lo tradicional son compartidos en el día de hoy por todos ellos.

Siendo esta una fecha que marca el antes y el después de la identidad cultural, creencias y tradiciones de tantos países, alterando el curso de su historia, y aun cuando en otros países recibe el nombre de “Fiesta Nacional de España” o como el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, tal y como indica, se celebra la interrelación y fusión de nuestros ancestros aborígenes, africanos y colonizadores españoles basados en un verdadero respeto por las distintas culturas existentes en el mundo.

Origen
En este día se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América un 12 de octubre de 1492. Es a partir de este momento cuando comienza el llamado encuentro de dos mundos, es decir, la unión entre Europa y América.

Historia
Según la página diade.com, el  Día de la Raza fue denominado así en 1913, por el ex ministro Faustino Rodríguez- San Pedro. La primera celebración española de la que existe constancia es en 1914. En el año 1918 gracias a Alfonso XIII, fue convertida en fiesta nacional. Años más tarde Mons.

Zacarías de Vizcarra, sacerdote español, propuso el cambio de nombre de este día por el Día de la Hispanidad en España. El 10 de enero de 1958 este nombre es oficializado por la Presidencia del Gobierno.

¿Qué se hace?
El Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España, es un día lleno de acontecimientos en todo el país, en los que se podrán disfrutar de intercambio de culturas, costumbre, tradiciones, etc. Entre las actividades que podemos encontrar se encuentran:

El desfile militar y aéreo formado por aviones, tanques y otros cuerpos del ejército realizarán un desfile por las calles de la capital de Madrid.

Museos: en este día los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas de algunos museos y de museos al aire libre.
Multitud de conciertos tanto al aire libre como en recintos cerrados.

El Día de la Raza en algunos países

Estados Unidos: se celebra el Día de Colón de carácter italo-americano.
Perú: se celebra Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural.
Bahamas: este día es conocido como Discovery Da..
Bolivia: se conoce a este día como el Día de la Descolonización.
Chile: fue declarado como el Aniversario del Descubrimiento de América.
Costa Rica: se denomina el Día del Descubrimiento y la Raza.
Ecuador: se denominado el Día de la Interculturalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019