Se tensan relaciones


Se tensan relacionesCaracas.- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció ayer que declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, a la que otorgó 72 horas para que abandone el país, una “medida recíproca” luego de la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

El Gobierno venezolano señaló en un comunicado que se vio “obligado a tomar medida recíproca” luego de la expulsión de su embajadora en Ecuador, al tiempo que lamentó el roce diplomático, que calificó como “un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad” entre estos dos países andinos.

Ecuador expulsó el jueves a Delgado por considerar que el ministro de Comunicaciones de ese país, Jorge Rodríguez, recientemente se expresó de manera ofensiva contra el presidente Lenín Moreno. En un comunicado la cancillería dijo que tras las declaraciones de Rodríguez, “Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”. Sin embargo, se aclaró que seguirá brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, “contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”. Agencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019