Suprema Corte confirma 30 años de prisión para Blas Peralta

Santo Domingo. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmó los 30 años de prisión dictados a Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito e  Hiroíto Reyes, quienes emitieron el voto disidente, consideraron que el hecho donde murió el exrector de la UASD fue un homicidio y no un asesinato.

Mientras que Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra consideraron que Peralta asesinó a Aquino Febrillet en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Distrito Nacional, cuando este viajaba en un vehículo.

Peralta deberá pagar 7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino. de igual forma 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.

En tanto, los demás acusados, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión, mientras que al excoronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Venegas y Bautista deberán cumplir su pena en Najayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019