lunes, 15 de octubre de 2018

Nicaragua vive jornada violenta de represión


News photographers document anti-government protesters being dragged away and arrested by police as the security forces disrupt an opposition march coined "United for Freedom" in Managua, Nicaragua, Sunday, Oct. 14, 2018. Anti-government protests calling for President Daniel Ortega's resignation are ongoing since April, triggered by a since-rescinded government plan to cut social security pensions. Ortega said opponents will have to wait until his term ends in 2021. (AP Photo/Alfredo Zuniga)Managua.  La Policía de Nicaragua reprimió ayer a un grupo de opositores y detuvo a cerca de cuarenta personas cuando pretendían protestar en las calles de Managua contra el presidente Daniel Ortega.

El episodio, enmarcado en la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril y ha dejado centenares de muertos, fue repudiado por organismos internacionales, que instaron a Ortega a respetar los derechos de los ciudadanos y la libertad de manifestación.

Los hechos se produjeron, según constató Efe, cuando un grupo de personas estaba a la espera de sumarse a una protesta convocada para ayer por la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, que finalmente no se realizó. Decenas de agentes antimotines y policías se presentaron en el lugar y comenzó un enfrentamiento con los opositores.

La Policía confirmó que detuvo a 38 personas, de las 8 ya fueron liberadas. La institución indicó que “realiza las investigaciones para determinar niveles de responsabilidad penal de los detenidos y los remitirá a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”. Esta mañana se “garantizó el orden y la seguridad en la capital ante los intentos de agrupaciones terroristas, golpistas y criminales que en los últimos meses han estado desarrollando acciones que violentan la paz y la tranquilidad”, aseguró la Policía. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario