Valle Nuevo: Hoy continúa desmonte; ministro Medio Ambiente reitera no permitirá actividad agrícola

El operativo comenzó en un campo de fresas ubicado en Valle Nuevo, Rancho al Medio/Foto: Medio Ambiente.El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, reiteró hoy que continuará el desalojo de 269 productores en su mayoría haitianos indocumentados tras vencer el plazo en el área protegida Valle Nuevo.

“No permitiremos la entrada a Valle Nuevo de equipos agrícolas, fertilizantes y otros químicos que se utilicen en la agricultura.  Hoy es el segundo día de desmonte hasta que terminemos. Va a seguir. No queremos tuberías ni ninguna producción agrícola en Valle Nuevo”, puntualizó Domínguez Brito en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Domínguez Brito significó que Valle Nuevo es una prioridad impostergable y que siete de cada diez dominicanos se nutren de agua, no solo para la agricultura y la generación de electricidad, sino también para consumo humano.

Dijo que se sujetarán al programa y a los protocolos establecidos en el desmonte de instalaciones destinadas a la producción Agrícola en el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, que empezó ayer.

El desmonte inició en un campo de fresas localizado en Valle Nuevo, Rancho al Medio, cumplimiento la resolución 14/2016 que otorgó un plazo de 120 días para finalizar las labores de producción agrícola en el área.


Se acordó que los cultivos a los que faltan semanas podrán ser cosechados, vigilando para evitar que se vuelva a sembrar allí.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019