Formulan cargos a 17 personas en Panamá por sobornos de Odebrecht

Odebrecht-e1479947473687A FP- CIUDAD DE PANAMÁ.– La fiscalía panameña ordenó indagar a 17 personas en relación con el pago de sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht, informó hoy la fiscal general, Kenia Porcell.

“Estas son las primeras 17 personas a las que también se les han formulado cargos conforme a la información que he recibido  por parte de las fiscalías anticorrupción”, dijo Porcell en conferencia de prensa.

La funcionaria no reveló los nombres aduciendo reserva del sumario, aunque precisó que incluye tres exfuncionarios “de alta jerarquía”, ocho empresarios panameños, cinco empresarios de otras nacionalidades y un oficial de la banca privada.

Sin embargo, varios medios locales publicaron una presunta orden de arresto por este caso contra dos hijos del ex presidente Ricardo Martinelli (Ricardo y Luis Enrique) y un hermano (Ramón Martinelli), además de su exministro de Obras Públicas, Pepe Suárez, entre otros, pero la AFP no obtuvo confirmación oficial de esta versión.

Por su parte, el abogado de Luis Enrique Martinelli, Cristóbal Arboleda, dijo que se presentó a revisar el expediente pero no le fue proporcionado.

“No hemos podido ver el expediente. El Ministerio Público (Fiscalía) se niega a proporcionarle a los abogados defensores los expedientes”, aseguró.

Nelson Brandao, abogado del hermano de Martinelli, manifestó que la Fiscalía no permite a su cliente ir a declarar voluntariamente.

“Al final lo que quieren es detenerlo de todas maneras”, manifestó Brandao, quien asegura que todo se trata de “una persecución”.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó en Panamá, entre 2010 y 2014, más de 59 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos valorados en más de 175 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019