Trump asume hoy presidencia EU

m1Donald Trump, quehoy, viernes, será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió ayer que su administración servirá para “unificar” al país y promover el progreso de los “olvidados”.

“Vamos a unificar nuestro país”, dijo Trump en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en Washington y delante de miles de seguidores. El mandatario electo prometió que él y su equipo harán “cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar”. 

Trump recordó que durante su campaña electoral “hice un llamado a los hombres olvidados y las mujeres olvidadas. Bueno, ya no están más en el olvido, les aseguro”. De acuerdo con Trump, el “movimiento” que terminó por conducirlo a la Casa Blanca es mucho más grande que él mismo. “Yo soy apenas el mensajero”, dijo. Para el presidente electo, es “un movimiento como nunca antes se había visto en ninguna parte del mundo. Nunca hubo un movimiento igual. Es algo muy, muy especial”. Trump habló frente al monumento a Abraham Lincoln después de un espectáculo musical, y tras su discurso hubo un impresionante despliegue pirotécnico.

Jurametanción.- La ceremonia de investidura de Donald Trump de hoy, viernes, promete ser un maratón, iniciando con una parada en una iglesia por la mañana, pasando por la juramentación y terminando con el último baile de la noche. La juramentación de Trump promete cautivar a Washington, llueve o truene, que dicho sea de paso, parece que lloverá. Estas son algunas cosas que ocurrirán en el Día de Juramentación: ¿35 o 39?.- La ceremonia de juramentación de Trump es lo único esencial del viernes, pues el resto es decoración. La constitución establece que el nuevo presidente juramente usando 35 palabras. Algunos presidentes usan 39 al agregar “so help me God” (”que Dios me ayude” en inglés).


El discurso.- El discurso de juramentación de Trump establecerá el tono para el lanzamiento de su presidencia. ¿Irá por el camino tradicional y ofrecerá un mensaje de unidad a una nación dividida, hará el papel de perturbador del orden establecido o mezclará un poco de ambos? Este no será uno de sus discursos habituales sacados de la manga. Los asistentes de Trump dicen que él ha tenido una gran participación en la preparación del discurso y que ha estado practicando en el rascacielos Trump Tower. El discurso podría ser breve, como de unos 20 minutos. Después de juramentar, Trump irá directamente a un almuerzo espléndido —con langostas de Maine y carne de res Angus— para 200 personas en el Statuary Hall, en el Capitolio.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019