Duelo y luto en las Grandes Ligas por muerte de Ventura y Marte

“Nuestras oraciones ahora están con la familia de Yordano durante este momento de luto”, expresó el gerente general del club de Kansas City, Dayton Moore.Por EFE- Houston (EE.UU.). El mundo del deporte del béisbol de las Grandes Ligas volvió a verse sacudido por la tragedia del fallecimiento, en sendos accidentes de tráfico, de los peloteros dominicanos, Yordano Ventura, lanzador de los Reales de Kansas City, y Andy Marte.

Nada más conocerse su fallecimiento, ocurridos ambos en República Dominicana, su país natal, pero en localidades diferentes, los Reales dieron a conocer un comunicado en el que informaron del trágico deceso de Ventura.   “Nuestras oraciones ahora están con la familia de Yordano durante este momento de luto”, expresó el gerente general del club de Kansas City, Dayton Moore.

“Era tan joven y talentoso, lleno euforia y siempre hacia sonreír a todos. Como organización trataremos de superar esto, pero por ahora estamos de luto y celebraremos la vida de Yordano”.   Ventura lanzó toda su carrera profesional por la organización de los Reales, luego de firmar como agente libre internacional en el 2008 y debutar el 17 de septiembre del 2013.

El abridor derecho lanzó en dos Series Mundiales (2014 y 2015) por los Monarcas, ayudando a la franquicia a conquistar su segundo título de Serie Mundial en el 2015.   En su carrera tuvo marca ganadora de 38-31 en 94 presentaciones (93 aperturas) en las Grandes Ligas y en la fase final realizó nueve aperturas antes de los 25 años de edad.   Por su parte, el comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, también dio a conocer un comunicado oficial en el que se unía al dolor de las familias de ambos peloteros y alababa su trayectoria como profesionales.   “Hoy es un día muy triste para todo el béisbol y especialmente para tantos fieles aficionados en la República Dominicana, el hogar de Yordano Ventura y Andy Marte”, destacó Manfred.


“Yordano fue una figura clave en el reciente éxito de los Reales. Su fantástico talento en el montículo ayudó a los Reales a conquistar dos campeonatos de la Liga Americana y el título de la Serie Mundial en el 2015. Andy fue un respetado miembro de seis organizaciones que jugó en siete campañas de Grandes Ligas, incluyendo los Indios de Cleveland del 2006 al 2010.   “De parte de La Oficina del Béisbol de las Mayores, quiero extender mis más profundas condolencias a las familias, compañeros de equipo, amigos y aficionados de ambos jugadores”.   Mientras que el sindicato de jugadores a través de su director ejecutivo, Tony Clark también lamentó profundamente la perdida trágica de los dos peloteros dominicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019