Procuraduría continúa buscando a sobornados

El Procurador Jean Alain Rodríguez.La Procuraduría General de la República continuó con los interrogatorios en aras de identificar a las personas que recibieron los 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht admitió haber entregado a funcionarios dominicanos para la adquisición de obras.

Ayer fueron interrogados por el procurador los exfuncionarios Frank Rodríguez, exdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y Rafael Suero Miliano, pasado director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

Frank Rodríguez llegó al organismo de investigación poco después de las 11:00 de la mañana, pero no fue hasta 1:00 de la tarde cuando el procurador Jean Alain Rodríguez lo recibió, porque este estaba atendiendo otros asuntos.

Al llegar a la sede principal del Ministerio Público, acompañado de un reducido grupo de personas, dijo que hablaría a la prensa. Sin embargo, a su salida, luego de casi tres horas de interrogatorio, en actitud un tanto agresiva se limitó a decir que acudió a colaborar con la investigación, en su calidad de exdirector de Indrhi.

Atravesó la puerta de manera brusca y sin expresar palabras.

De su lado, Suero Miliano llegó sin que los periodistas se percataran de ello, pero luego una fuente de la Procuraduría informó que su llegada ocurrió a las 3:30 de la tarde.

Próximo a las 10:00 de la noche, el exdirector de EGEHID bajó del cuarto piso, donde fue interrogado por Alain Rodríguez y Laura Gerrero Peletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

A su salida, Suero Miliano dijo que acudió a la institución citado por el procurador, en su condición de pasado director del Egehid, para que colaborara con la investigación.

Desde la pasada semana, la Procuraduría General de la República ha interrogado a varios exfuncionarios que estuvieron al frente de instituciones del Estado que otorgaron contratos a Odebrecht.

También han sido interrogados Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Alfredo Pacheco, entre otros.


El viernes el procurador anunció que llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht, en el que esta promete pagar 184 millones de dólares al Gobierno Dominicano, como indemnización por los sobornos de US$ 92 millones que entregó para obtener contratos con el Estado.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019