Corte de Apelación ratifica descargo de Blas Peralta por acusación de estafa

Corte de Apelación ratifica descargo de Blas Peralta por acusación de estafaLa Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia que descarga de toda responsabilidad penal al expresidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta , acusado de estafa  por dos transportista del Este, al presuntamente apoderarse de más de 600 mil pesos.

El tribunal presidido por Pedro Antonio Sánchez Rivera, Rosalba Garib Holguín e Ysis Muñiz Almonte, tomó la decisión al considerar que la sentencia que descarga Blas Peralta, quien también está acusado de la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, está debidamente fundamenta en derecho.

Los jueces sostienen que la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al emitir el fallo a favor del empresario de transporte de carga, está debidamente fundamenta y que contiene una correcta aplicación de la norma, apreciación de los hechos  y valoración de las pruebas.

Asimismo, el tribunal en el dispositivo de la sentencia que contiene 16 paginas, exigió a los querellantes Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Carrasco Peguero del pago de los gastos causados en el grado de apelación, quienes fueron representados a través de su abogado, Catalino Vilorio Calderón.

Se recuerda que ese mismo tribunal,  había rechazado declarar extinguido el proceso seguido en contra de Blas Peralta, tras acoger el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado  el 17 de marzo del 201, por  no existir las condiciones para declarar extinguida la acción penal por vencimiento en el plazo del presente proceso.


Blas Peralta guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, conjuntamente con otras tres personas.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

  1. Blas Peralta lo que quieren es hacerle un mal.

    ResponderEliminar
  2. Critican a Blas Peralta por estas acusación que le están haciendo sin saber la realidad y la veracidad de estas acusación, aquí vemos como esta denuncia fue una mentira.

    ResponderEliminar
  3. Blas Peralta sera liberado por falta de pruebas

    ResponderEliminar
  4. Blas Peralta lo intentar es destruir su imagen, le tiene enviada.

    ResponderEliminar
  5. Hay sectores escondidos por hay, queriendo hundir a Blas Peralta en el mas hondo de los agujeros.

    ResponderEliminar
  6. Todo esto esta manipulado por alguien, para que Blas Peralta pague por algo que no cometió.

    ResponderEliminar
  7. Todo indica a que a Blas Peralta lo que querían era hacerle daño con esa acusación.

    ResponderEliminar
  8. Le han tirado de todo a Blas Peralta para hundirlo.

    ResponderEliminar
  9. Si Descargaron a Blas Peralta fue porque no encontraron pruebas que lo vincularan con la acusación que le estaban haciendo.

    ResponderEliminar
  10. Tal parece que esos dos que los estaban acusando por estafa a Blas Peralta lo que querían es brillar con él.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019