La Junta Central Electoral pide a la Cámara Cuentas investigar caso Indra

 El Pleno de la JCE lo encabeza el presidente, Julio César Castaños Guzmán.SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) dispuso ayer implementar diversas acciones en torno a la empresa Indra Sistema que suministró los equipos para el registro de concurrentes y el escrutinio de los votos en las pasadas elecciones del 15 de mayo, que incluyen una investigación especial a cargo de la Cámara de Cuentas.

La medida fue adoptada durante una reunión del Pleno del organismo donde acordaron además realizar un análisis técnico del desempeño de los equipos suplidos por la empresa a cargo de la Dirección de Informática de la JCE, así como un experticio legal del contrato asumido el 5 de diciembre del 2015. Dicho análisis jurídico deberá contar con la opinión de una asesoría legal externa, así como de la Consultoría Jurídica de la institución.

“Solicitar a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana una investigación especial acerca del estatus y situación financiera entre la empresa Indra Sistemas y la JCE al tenor de las obligaciones contenidas en el contrato intervenido entre las partes y sus anexos”, refiere un comunicado de la JCE. Además se realizaron acciones de personal en los departamentos: Voto en el Exterior, Consultoría Jurídica, Unidad de Declaraciones Tardías y Recursos Humanos, entre otros.


Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, más temprano había dijo que en el primer semestre del año el gobierno los auxiliará con RD$500 millones para enfrentar la deuda de la institución.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019