Trump destituye fiscal se negaba defender orden

d1El presidente Donald Trump despidió el lunes a la secretaria interina de Justicia Sally Yates después de que ella anunció que no defendería en tribunales su controversial decreto sobre inmigración. El mandatario nombró en su lugar a Dana Boente, fiscal federal del distrito Este de Virginia. La oficina de Prensa de la Casa Blanca dijo en un comunicado que Yates “ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a la aplicación de un decreto jurídico diseñado para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”.

El comunicado califica a Yates como una funcionaria del gobierno de Barack Obama “que es débil con respecto a las fronteras y muy débil respecto a la inmigración ilegal”.

La orden ejecutiva firmada por Trump el viernes suspende temporalmente el programa de refugiados de Estados Unidos y prohíbe la inmigración al país de siete naciones predominantemente musulmanas.

Trump seleccionó al senador Jeff Sessions para que encabece el Departamento de Justicia, pero no ha sido confirmado por el Senado. Yates es una fiscal de la era del expresidente Barack Obama.


Yates había ordenado a los abogados del Departamento de Justicia que no defiendan la orden ejecutiva en las demandas interpuestas en su contra en Virginia, Nueva York, Massachusetts, el estado de Washington.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019