Presidente Danilo Medina entrega centro educativo primario El Ave María, que beneficiará a 1,015 estudiantes de la comunidad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte

Resultado de imagen para Presidente Danilo Medina entrega centro educativo primario El Ave María, que beneficiará a 1,015 estudiantes de la comunidad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte
SANTO DOMINGO NORTE.- Crecen las oportunidades de desarrollo de la población del municipio Santo Domingo Norte a través del motor de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con la entrega hoy de un moderno centro educativo para Jornada Escolar Extendida, el cual elevará a 71 la cantidad de planteles que funcionan bajo esa modalidad, beneficiando a 43,415 estudiantes, mientras se acerca a la meta nacional para que “ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas”.

Y es que el presidente Medina está convencido de que la educación es el puente seguro para que la población más vulnerable logre abandonar la pobreza. Esa realidad llevó al gobernante a entregar hoy el centro educativo del nivel primario “El Ave María”, de 31 aulas, el cual albergará a 1,015 estudiantes de la comunidad Los Cerros de Sabana Perdida y sectores aledaños.

El jefe del Estado, acompañado del viceministro Víctor Sánchez, en representación del ministro Andrés Navarro, puso la escuela a disposición de la comunidad educativa, convirtiéndose en el plantel número 219 que funcionará en la referida modalidad académica en la provincia Santo Domingo, con una población de 141,533 estudiantes en todos los niveles.
El plantel, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 72 millones de pesos, dispone de aulas de nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

El viceministro Sánchez pronunció el discurso central, en el que destacó los ingentes esfuerzos que realiza el presidente Medina para llevar la educación a cada rincón del territorio nacional, con una inversión y voluntad política sin precedentes en la historia del país.

“Es a través de la educación que podemos lograr un futuro mejor para la República Dominicana. La educación vive un gran momento en la actualidad. La Revolución Educativa avanza a pasos firmes en nuestra querida nación. Hoy es un día muy especial y es que estamos conscientes de que la educación es el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar hacia el progreso y es por eso que el presidente Danilo Medina ha hecho de ella la vía principal para el desarrollo nacional”.

Invitó a todos los actores de la comunidad educativa de Sabana Perdida a “mantenerse presentes, activos, vigilantes y participativos en las actividades de la escuela. Solamente así, todas y todos, cada uno desde su ámbito de actuación, aseguraremos una educación dominicana de calidad para esta y las futuras generaciones”.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades del plantel.

La infraestructura escolar fue bendecida por el sacerdote José Alberto Vargas, de la Parroquia América Latina. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la religiosa Sor Anacelia Polanco, directora del centro. La niña Lía Edith Medina Rodríguez pronunció las palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa del municipio Santo Domingo Norte.

A la actividad inaugural asistieron, además, el gobernador provincial, Juan Frías y el alcalde René Polanco. También los diputados Carlos Guzmán, Rubén Maldonado, Damaris Vásquez y José García. También, Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Miguelina Alsina, directora de la Regional de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019